EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

lunes, 20 de diciembre de 2010

El 90% de los lectores de EFEverde cree que el mundo necesita partidos verdes

Madrid, 20 dic (EFEverde).- El 90 por ciento de los lectores de EFEverde considera que el mundo necesita partidos verdes, mientras que el 10 por ciento restante, cree que "son mas de lo mismo".

Así se desprende de una encuesta planteada a los usuarios de la web http://www.efeverde.com después de que el ex director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, impulsara Equo una fundación política con el objetivo de concurrir a las elecciones generales de 2012 en España.
De las más de 550 respuestas recabadas, el 90 por ciento esta de acuerdo con que este tipo de formaciones son necesarias y una gran parte estaría dispuesto a votarlas.
Así 309 respuestas (56% del total) cree que se necesitan partidos verdes ya que las opciones tradicionales no defienden el medio ambiente.
Otro 34 por ciento (191 respuestas) estima que hacen falta "sin duda" y "votaría verde".
Finalmente un 10 por ciento de los usuarios de EFEverde que respondió a la consulta (54 votos) se muestra de acuerdo con que los partidos verde no son necesarios ya que son mas de lo mismo. EFEverde

2 comentarios:

  1. Pues si ni siquiera los lectores de EFEVerde lo tienen claro...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es una forma de verlo. Yo saco otras conclusiones. Sólo se podía optar por una respuesta. Sólo un 10% estiman que son más de lo mismo. El 56% considera positivo los partidos verdes y el 34% sin dudar votaría verde. O sea, el 90% conseidera verde como positivo. Yo antes de votar 'sin dudas' tendría que conocer también el planteamiento y el argumentario político.

    ResponderEliminar