EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

martes, 6 de marzo de 2012

FNPI de García Márquez y Fundación EFE, premio de sensibilización ambiental

FNPI y Fundación EFE, ex aequo premio Ones

Madrid 5 mar (EFEverde).- La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), del Nobel Gabriel García Márquez, y la Fundación EFE han sido galardonadas ex aequo con el premio internacional de Difusión y Sensibilización Ambiental Ones Mediterrània 2012 como reconocimiento a su labor de formación y especialización en periodismo ambiental.
Este galardón, que cada año concede un jurado independiente, está impulsado desde la ONG española Mare Terra-CIE, con sede en Tarragona y se entregará el próximo 1 junio durante la celebración del V Encuentro Internacional de Escritores por la Tierra.
En su fallo, el jurado ha destacado la apuesta por la formación especializada de periodistas ambientales tanto en Iberoamérica, mediante el desarrollo de talleres por parte de la FNPI, como los programas prácticos, que desde hace décadas desarrolla en España la Fundación EFE.
El Presidente de Mare Terra Fundación Mediterrània, Ángel Juárez, ha señalado la "intensa labor" realizada por ambas entidades en pro del periodismo ambiental, siendo de las pocas fundaciones que han promovido iniciativas de especialización en este campo informativo.
Creada por Gabriel García Márquez, FNPI, con sede en Cartagena (Colombia), es un referente en la apuesta por la información de calidad y la formación de periodistas especializados con el desarrollo de talleres y foros de debate a cargo de destacadas maestros, así como por su apuesta por las nuevas tecnologías.
Desde hace casi dos décadas FNPI, dirigida por Jaime Abelló, organiza actividades, talleres y seminarios de periodismo en su sede central, Cartagena de Indias, y otros países latinoamericanos. Desde marzo de 1995 hasta el 2008 participaron en su programa docente más de 5.000 alumnos y maestros.
Se da la circunstancia además de que se conmemoran el treinta aniversario de que Gabriel García Márquez ganara el Premio Nobel de Literatura y 45 de que publicara, Cien años de soledad.
RSC y programas de especializacion
Fundación EFE, auspiciada por Agencia EFE y dirigida por Lola Álvarez, trabaja en la especialización de periodistas con programas de becas, que permiten el aprendizaje práctico del periodismo junto a destacados especialistas.
Estos programas son posibles gracias al mecenazgo de entidades y empresas como La Caixa, Tetra Pack ibérica, Ecovidrio, SIGRE, Fundación Biodiversidad, Philips, Pescanova, CNA o Fundación Carolina, entre otras.
El Premio Ones Mediterrània convoca y galardona, desde hace 17 años, proyectos y trayectorias de personas o colectivos que destacan en la conservación, la defensa, el conocimiento del medio ambiente y la cultura solidaria. Otorgado por un jurado cualificado e independiente, este certamen establece dos distinciones: los reconocimientos y los homenajes, nacionales e internacionales.
Por otra parte, la mención especial Mare Terra ha recaído en la periodista Mayte Carrasco en reconocimiento a las iniciativas destinadas a impulsar acciones para la defensa del medio ambiente y el ser humano, a nivel nacional e internacional.
Entre los galardonados en anteriores ediciones de los premios Ones Mediterrània, figuran el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, la Universidad Veracruzana de México, la Federación Española de Banco de Alimentos, el Grupo de Científicos y Técnicos por un Futuro no Nuclear, Forges, ecologistas como Jesus Garzón Heydt, la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género o la Fundación Naturaleza y Hombre. EFEverde



Accede a la información completa en EFEverde:  http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/llovera-tu-movil-una-estacion-meteorolotica-de-bolsillo


¿Quieres acceder a todos nuestros vídeos y novedades sobre medio ambiente, videojuegos, tecnologia y ocio digital? Multimedia de Futuro de la Agencia EFE ventas@efe.es +34 913467100

http://www.efeverde.com
http://www.efeverde.com.br

http://twitter.com/efeverde
http://twitter.com/efeciencia
http://twitter.com/efe_tec

Enlace para la descarga de la aplicación de iPad desde itunes
http://itunes.apple.com/es/app/id504282784?mt=8

Otras aplicaciones (apps) que se pueden descargar:
Enlace para la descargad de la app para iPhone
http://itunes.apple.com/es/app/efeverde/id481979366?mt=8

Enlace para la descarga de aplicación de Android Market:
https://market.android.com/details?id=com.tantacom.apps.phone.efeverde

Tb:
http://www.efeverde.es
http://www.efeverde.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario