EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

viernes, 8 de junio de 2012

Amalio de Marichalar: la cultura debe ser el cuarto pilar desarrollo sostenible



Madrid, 8 jun (EFEverde).- La cultura debe incorporarse como cuarto pilar del desarrollo sostenible, junto al económico, social y medioambiental, afirma el presidente del Foro Soria 21, Amalio Marichalar, en un artículo publicado en la blogosfera de Efeverde.

Con motivo de Río+20, que se celebra dos décadas después de la histórica cumbre de la Tierra, Marichalar cree que el mundo ha evolucionado "quizá" demasiado rápido y han surgido nuevos retos en el ámbito de la energía, agua, cambio climático, infancia y pobreza (...).

Según el presidente de esta organización sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace siete años en propuestas a favor del desarrollo sostenible, la "paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible son el trípode que ha de sustentar la democracia y su regeneración. Europa juega un papel vital en todo ello".

Ante los problemas más urgentes, subraya, la "sabia" cultura europea marca el camino para la solución y, "actuando con talento y convicción", se recobrará "la confianza" y se favorecerá "el reequilibrio de un mundo global".

Recuerda, por otro lado, que en la reciente reunión organizada por el Foro Soria 21 en Lisboa se insistió en que España y Portugal se unían a través del desarrollo sostenible.
Para Marichalar, es una necesidad que Europa pueda continuar en esta estrategia y reunificar su liderazgo a través del desarrollo sostenible con un acuerdo firme, donde la cultura vuelva "a brillar con fuerza como foco orientador del desarrollo de Occidente". EFE
efv

No hay comentarios:

Publicar un comentario