Madrid, 7 jun (EFEverde).- El programa “Línea Verde Bosques
de CORREOS” que financia la plantación de bosques con la venta de
sobres y embalajes ecológicos ha sido galardonado con el premio a la
mejor acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los premios
“World Mail Awards”, considerados los “Oscar” del sector postal
internacional.
En el centro de la foto, José María Elías, Secretario General y del Consejo de Correos, con el trofeo a la mejor RSC |
Con esta iniciativa, CORREOS financia desde el
año 1999 la plantación de bosques en zonas deforestadas en el territorio
nacional y contribuye a la conservación de los mismos, así
como de los ecosistemas que se encuentren en peligro, o hayan sufrido
una catástrofe en los últimos años, con una parte de los
fondos que se obtiene con la venta de sobres y embalajes ecológicos en
sus oficinas, informó en un comunicado la empresa del Grupo SEPI
COLABORACIÓN CON WWF
Actualmente CORREOS colabora con ONG de defensa
ambiental como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y entre las
iniciativas en marcha en 2013 se encuentra la recuperación de un bosque autóctono cercano a Lorca (Murcia),
la plantación de encinares en Tembleque (Toledo) y de un bosque de
sabinas en Ibiza, así como acciones de densificación de la dehesa en
Valencia de Alcántara (Cáceres), estando prevista la reforestación de
dos zonas más antes de que finalice el año. Los bosques de
CORREOS son un ejemplo de que la suma de pequeños gestos cotidianos,
como la compra de un sobre o una caja fabricados con materiales
ecológicos, se pueden conseguir grandes objetivos.
La entrega de los premios se ha realizado en el
marco de la “World Mail&Expres Europe Conference 2013”, el punto de
encuentro más importante de la industria postal internacional que tiene
lugar en Madrid, del 4 al 6 de junio, con CORREOS como anfitrión. El
acto cuenta con la presencia de los principales operadores postales
europeos, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda o Italia, entre otros, así
como de otros países del mundo, por ejemplo, Sudáfrica y los
representantes de los couriers y operadores privados más relevantes del
mercado.
Desde hace trece años, los “World Mail Awards”
reconocen el talento, la inspiración y las iniciativas más destacadas
del sector postal mundial. En cada una de las nueve categorías de los
premios, un panel de expertos independientes evalúa los proyectos,
verifica que cumplen los criterios establecidos y elige al que más
méritos reúna para alzarse con el galardón. En esta edición, se han
recibido 100 candidaturas de operadores públicos y privados, así como de
empresas de maquinaria y tecnología postal de todo el mundo.
FINALISTA EN E-COMMERCE E INNOVACION
Además del premio en la categoría de RSC, la empresa postal quedó finalista en las categorías de “e-commerce” por su sistema de Logística Inversa diseñado para gestionar las devoluciones de envíos procedentes del comercio electrónico, e “Innovación”
por su proyecto de acceso alSistema de Notificaciones Telemáticas
Seguras a través de los dispositivos móviles –smartphones, tablets-. Los
tres proyectos de CORREOS resultaron seleccionados entre las 100
candidaturas presentadas a las nueve categorías que configuran los
premios, con tres finalistas en cada una de ellas.
NUEVOS SERVICIOS
El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin,
destacó en la inaguración del “World Mail&Express Europe Conference
2013” las luces que siguen brillando en la economía española, a pesar
del contexto de crisis económica general, como la pujanza de las
empresas españolas en los mercados internacionales, el crecimiento
continuado de las exportaciones o el reconocimiento de España como país
de referencia en sectores como el turismo o las energías renovables.
Cuesta explicó que, en un mercado que se
caracteriza por el descenso progresivo de volúmenes e ingresos postales y
con unas tarifas entre las más baratas de la Unión Europea, el futuro
del Grupo pasa ineludiblemente por la diversificación de sus ingresos,
para reducir la excesiva dependencia del mercado postal tradicional. A
partir de los valores de seguridad, cercanía, capacidad tecnológica,
eficiencia y confianza que los ciudadanos ya asocian a la marca CORREOS,
el Grupo postal está trabajando para evolucionar su oferta y ser el
mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del
mercado español así como de paquetería. Para ello el grupo ha puesto en
marcha el Plan de Acción 100-300-1.500, con cinco líneas estratégicas:
la introducción de nuevas actividades, la mejora de la eficiencia
comercial, la optimización operativa, el desarrollo de un nuevo modelo
organizativo y la innovación.
NEGOCIO ELECTRÓNICO
CORREOS prestará en el futuro nuevos servicios
en los segmentos de negocio electrónico, gestión integral de flujos de
comunicación y marketing directo; paquetería, logística y oficinas;
servicios de proximidad, e-health y servicios para la Administración. Un
buen ejemplo de estos últimos es el nuevo servicio “ORVE” (Oficina de
Registro Virtual de Entidades) que permite realizar gestiones y trámites
digitales desde las oficinas de CORREOS con cualquier organismo de la
Administración.
“En el Grupo CORREOS disponemos de una
capacidad tecnológica y operativa sin parangón que, junto a la
profesionalidad y experiencia de nuestra plantilla, nos convierten en el
operador mejor preparado para afrontar con éxito los desafíos del
mercado postal. Creemos en el futuro, tenemos futuro y vamos a
demostrarlo”, concluyó Cuesta.
CORREOS ya ha sido premiada en otras ediciones de los “World Mail Awards” y así, en 2007, fue finalista en la categoría “Tecnología” por el proyecto INTEGRA y, en 2008, ganó el premio en el apartado de “Gestión de Personas” por su plataforma e-Learning y el uso de metodologías online en la formación de sus empleados.
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