EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

sábado, 14 de junio de 2014

Llega a España la ONG ecologista Boomerang for Earth Conservation (BEC)

Madrid (EFEverde).- Desarrollar pequeñas acciones con el objetivo de preservar nuestros recursos naturales es la filosofía con la que la ONG “Boomerang for Earth Coservation” (BEC) se presenta en España de la mano de un torneo de Padel, con el que sus impulsores buscan darla a conocer.
BEC BOOMERANG FOR EARTH SE PRESENTA EN ESPAÑA EN EFEVERDE(EFE).- Desarrollar pequeñas acciones con el objetivo de preservar los recursos naturales es la filosofía con la que la ONG internacional "Boomerang for Earth Coservation" (BEC) se presenta en España de la mano de un torneo de Padel, con el que sus impulsores buscan darla a conocer.
Esta pequeña organización ecologista internacional con proyectos de conservación de tortugas y otras especies marinas en países como México y Egipto, se presenta en sociedad el próximo 14 de junio, con un torneo benéfico de panel.
El Club de Pádel “Gusanillo Sport” en el polígono Nuestra Señora de Butarque, entre Getafe y Leganés, acogerá esta iniciativa con la que se busca dar a conocer BEC en España y recaudar fondos para las actividades que desarrollará la ONG conservacionista en los próximos meses.
cartel PADELAunque sus impulsores son consciente de que la situación actual no es la mejor para pedir esfuerzos, destacan con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente que “proteger la biodiversidad es también protegernos a nosotros mismos y a nuestros descendientes”.
En este sentido indican que todos los proyectos de BEC tienen una componente social enfocada a las comunidades locales.
“Os sorprendería lo que puede mejorar el presente y futuro de esas comunidades con un pequeño esfuerzo por parte de los que vivimos en “este lado del mundo” y un grandísimo trabajo realizado por los miembros y voluntarios de “Boomerang for Earth Conservation”, explica su portavoz en España Lourdes Lázaro.
Con apenas cuatro años de existencia BEC ha desarrollado o tiene en marcha proyectos de conservación de la naturaleza y desarrollo de las comunidades locales, así como educación ambiental en las áreas de actuación en Baja California (México), Hurgada (Egipto), Costa del Mar Rojo (Egipto).
La ONG cuenta con la web www.boomerang4conservation.org en la que, añaden se pueden consultar las iniciativas en marcha o en proyecto. EFE
al
- See more at: http://www.efeverde.com/blog/noticias/padel-para-conservar-el-medio-ambiente-con-boomerang-earth-conservation/#sthash.ax48qDzN.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario