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Los proyectos de salud ganan protagonismo en las iniciativas de "smart city"
Los proyectos tecnológicos relacionados con la mejora y la prevención de
la salud en los ciudadanos está cobrando protagonismo en las
iniciativas de smart city (ciudades inteligentes), un terreno en el que,
hasta ahora, las aplicaciones de movilidad habían acaparado la mayor
relevancia.
Esta
es una de las principales conclusiones a la que se ha llegado en los
"Diálogos de Comunicación", un debate auspiciado por EFEfuturo y
Novartis, cuya segunda sesión que ha tenido lugar hoy en la sede de EFE
de Barcelona. Durante el debate, en el que han participado el
director de estrategia IT y Smart City BCN del Ayuntamiento de
Barcelona, Josep Ramon Ferrer, y el director del programa Smart Living
de Mobile World Capital, Óscar Pallarols, se ha hecho hincapié en la
utilidad de las aplicaciones móviles para mejorar la salud de los
ciudadanos.
El
director del programa Smart Living de Mobile World Capital, Oscar
Pallarols (d), el director de Estrategia IT y Smart City BCN del
Ayuntamiento de Barcelona, Josep Ramónn Ferrer (c), y el delegado
general de la Agencia Efe en Cataluña, Leandro Lamor (i).
Los
principales esfuerzos que hace el Ayuntamiento de Barcelona en este
campo van dirigidos a las personas mayores que viven solas y que
necesitan asistencia telemática.
Para Ferrer, "cuando hablamos de
'smart cities' no hablamos de tecnología, sino de ciudad", y la misión
de las autoridades es mejorar la vida de los ciudadanos gracias a los
avances tecnológicos.
El director del programa Smart Living de
Mobile World Capital ha avanzado que "en dos o tres años todo lo que el
ciudadano puede hacer en una ciudad lo podrá hacer en su móvil".
El
director del programa Smart Living de Mobile World Capital, Oscar
Pallarols (d), el director de Estrategia IT y Smart City BCN del
Ayuntamiento de Barcelona, Josep Ramón Ferrer (i), y el delegado
general de la Agencia Efe en Cataluñaa, Leandro Lamor (c). EFE/Alberto
Estavez
Durante el debate también se ha
analizado la dificultad que conlleva explicar estos complejos avances a
la ciudadanía. "El concepto 'smart city' es un buen término de marketing
pero en el fondo se trata de ver cómo somos capaces de mejorar la vida
de nuestros ciudadanos a través de la innovación" ha sintetizado Ferrer.
Esta
actividad se ha celebrado en el marco de la cuarta edición del Smart
City Expo World Congreso, la cumbre mundial de ciudades inteligentes que
organiza Fira de Barcelona que cerró ayer sus puertas con las mejores
cifras registradas hasta ahora: más de 10.000 visitantes, 400 ciudades
participantes y 242 expositores.
"Diálogos de Comunicación" es una
iniciativa concebida como foro de debate y diálogo en torno a la
tecnología y la información por parte de diversos especialistas.
El
segundo foro da continuidad a la ronda de debates iniciada el pasado
junio con el dedicado a "Deporte y tecnología" en el marco del 75
aniversario de EFE.
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