EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

jueves, 19 de noviembre de 2015

Convocan el XV Premio-Beca de joven periodismo Ambiental


  • Para poder optar al premio beca de joven periodismo ambiental, los aspirantes deberán elaborar artículo, de no más de tres folios, y/o vídeo periodístico de no más de 1,3 minutos de duración sobre el reciclaje de envases.
Ecoembes y EFEverde convocan el XV Premio-Beca de joven periodismo AmbientalXV Beca Ecoembes EFEverde de joven periodismo ambiental
Madrid, 19 nov (EFE).- Especializar a jóvenes periodistas en información ambiental en el marco de una redacción especializada como EFEverde de la Agencia EFE es el objetivo con el que hoy se ha convocado el Premio Beca de Joven Periodismo Ambiental EFE-Ecoembes, que alcanza su décimo quinta edición.
Dotado con una bolsa de estudios de 7.200 euros podrán concurrir alumnos de los dos últimos cursos del grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o que cursen un postgrado sobre la materia, con una edad máxima de 28 años.
Se trata de que jóvenes periodistas aprendan, desde una perspectiva eminentemente práctica y junto con veteranos informadores especializados, las claves de un oficio como el periodismo medioambiental, que aborda cuestiones muy diversas desde legislación, a química, biología o zoología pasando por política ambiental o cambio climático, han explicado sus promotores.
Como novedad, el premio-beca incorpora a Ecoembes como nuevo patrocinador de la iniciativa que se ha convocado durante los 14 años previos de forma consecutiva con el apoyo de Tetra Pak.
La iniciativa ha resultado un éxito y hoy periodistas ambientales formados con esta beca siguen trabajando, en un campo informativo de gran proyección, en empresas periodísticas, ong sociales y ecologistas o gabinetes de comunicación entre otros.
Para poder optar al premio beca de joven periodismo ambiental, los aspirantes deberán elaborar artículo, de no más de tres folios, y/o vídeo periodístico de no más de 1,3 minutos de duración sobre el reciclaje de envases.
Un jurado independiente formado por representantes de EFE, EFEescuela, Ecoembes, Apia y otros periodistas especializados será el encargado de evaluar los trabajos, que se podrán presentar hasta el próximo 10 de diciembre.
Las bases completas pueden consultarse en www.efeescuela.es, www.efeverde.com y www.ecoembes.com
El inicio de las practicas en la redacción central de EFEverde será el 7 de enero de 2016 y durante las mismas contará con un tutor designado por EFEescuela, la escuela de prácticas periodísticas de la Agencia EFE.EFE
al




Secciones:        

No hay comentarios:

Publicar un comentario