EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ingenieros de toda Europa debatirán en Madrid sobre agua y cambio climático

Madrid, 5 nov (EFEverde).- Representantes de academias de ingeniería de 21 países europeos se reunirán la próxima semana en Madrid para hablar de escasez de agua, cambio climático, y su impacto en la seguridad alimentaria.

Los académicos que forman parte de Euro-CASE, red que agrupa a 6.000 ingenieros europeos, tratarán de explicar a los ciudadanos cómo trabajan para garantizar una cadena de producción de alimentos eficaz al tiempo que respetuosa con el medio ambiente, explica la Real Academia de la Ingeniería española (RAI).
Bajo este objetivo, los representantes de las academias de ingeniería de todo el continente, se reunirán el próximo jueves 10 de noviembre en la sede de la institución académica española.
La reunión de Euro-CASE busca profundizar en la capacidad de la sociedad actual para producir suficientes alimentos, poniendo énfasis en la limitación hídrica y en las posibles consecuencias del cambio climático.
Los ingenieros mostrarán de esta forma cómo la tecnología y la ingeniería en general están trabajando para mejorar de forma sostenible los procesos que requieren del agua con fines alimentarios.
Desde las predicciones meteorológicas y tipos de cultivos acordes con la climatología de cada región hasta los regadíos y la cadena productiva posterior, serán temas abordados en la reunión del Euro-CASE.
 En la inauguración del encuentro esta previsto que participen el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Josep Puxeu, y el Comisario de Medio Ambiente de la UE, Janez Potocnik.
Las jornadas se configuran en dos grandes bloques: uno para analizar la sostenibilidad y su conexión con la producción de alimentos, y otro para revisar aspectos de la seguridad alimentaria y el cambio climático ante la escasez de agua.
Euro-CASE actúa como un foro permanente de intercambio y consulta entre las instituciones europeas, la industria y los centros de investigación, y se reúne anualmente para tratar aspectos de actualidad, según informa la RAI en su nota. EFEverde
¡compártelo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario