EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

martes, 1 de mayo de 2012

Smartphones, la predicción del tiempo en tu bolsillo


Madrid, 30 abr (EFEverde).- El tiempo que hará hoy o mañana, o dentro de dos semanas, actualizado al instante, incluso con datos facilitados por los propios ciudadanos a través de redes sociales, está ya disponible en los móviles inteligentes, los "smartphone".

En las tiendas de los operadores y desarrolladores se pueden encontrar en estos momentos todo un repertorio de aplicaciones que ofrecen a los usuarios información meteorológica permanentemente actualizada.
Unas aplicaciones que fomentan la participación e interactividad de los usuarios, que pueden facilitar datos en tiempo real sobre la situación meteorológica, lo que permite actualizar y corregir en tiempo real las predicciones.
Estos "gadgets", según datos recopilados por EFE, facilitan predicciones y datos sobre temperaturas, precipitaciones y otros fenómenos mediante mapas o alertas, además de incluir imágenes por satélite con características detalladas y técnicas.
Tiempo Aemet (gratuita)
La aplicación Tiempo AEMET, desarrollada por Projects Exception, "permite conocer el tiempo en función de la localización y compartir las predicciones en las redes sociales, además de ser la única aplicación móvil hace posible acceder a casi toda la información de la Agencia Estatal de Meteorología", según ha explicado a EFE un portavoz de esta empresa, Federico Fernández.

...

Accede a la información completa en EFEverde:  http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/llovera-tu-movil-una-estacion-meteorolotica-de-bolsillo

¿Quieres acceder a todos nuestros vídeos y novedades sobre medio ambiente, videojuegos, tecnologia y ocio digital? Multimedia de Futuro de la Agencia EFE ventas@efe.es +34 913467100

http://www.efeverde.com
http://www.efeverde.com.br

http://twitter.com/efeverde
http://twitter.com/efeciencia
http://twitter.com/efe_tec

Enlace para la descarga de la aplicación de iPad desde itunes
http://itunes.apple.com/es/app/id504282784?mt=8

Otras aplicaciones (apps) que se pueden descargar:
Enlace para la descargad de la app para iPhone
http://itunes.apple.com/es/app/efeverde/id481979366?mt=8

Enlace para la descarga de aplicación de Android Market:
https://market.android.com/details?id=com.tantacom.apps.phone.efeverde

Tb:
http://www.efeverde.es
http://www.efeverde.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario