EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

jueves, 29 de julio de 2010

Empleos verdes para un planeta habitable, post en la blogosfera de EFEverde de Manuel Garí Ramos, Director de Medio Ambiente del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS)

Manuel Garí Ramos, Director del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS)

Empleos verdes para un planeta habitable

Autor: Manuel Garí Ramos, Director de Medio Ambiente del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS) El actual modelo productivo es insostenible y el cambio hacia otro modelo, más respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar de las personas, es tecnológica y económicamente viable. Numerosos estudios demuestran que el proceso de “ecologización” de la actividad productiva es intensivo en mano de obra, lo que significa que el saldo neto de empleos ligados al cambio de modelo productivo sostenible es positivo.
La avanzadilla de estos puestos de trabajo son los empleos verdes. Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de las empresas y los sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Esta definición es compartida por sus socios en la Iniciativa Empleos Verdes, junto con el Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente (PNUMA), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

Lee el post completo en:  http://www.efeverde.com/esl/contenidos/blogueros/la-blogosfera-de-efeverde/la-voz-del-experto/empleos-verdes-para-un-planeta-habitable

No hay comentarios:

Publicar un comentario