EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

domingo, 25 de septiembre de 2011

Etiopía se vale de camiones de agua para paliar la sequía

Desde hace más de dos años, la aldea de Melbena en el sur de Etiopía, no sabe lo que es un día de lluvia. El impacto de la sequía ha sido devastador para una comunidad que vive del pastoreo.

Durante los últimos nueve meses la llegada de un camión de agua ha sido la única fuente que proporciona el preciado líquido a los habitantes de este pueblo.

"Debido a la gravedad de la sequía tenemos que distribuir el agua en camiones cisterna. La comunidad, especialmente las mujeres, están sufriendo mucho", nos explica Abiot Kassa.

UNICEF, junto con el Grupo de Trabajo de Coordinación de la Zona de Emergencia apoya el envío del agua  cada tres días y ofrece 16 metros cúbicos a alrededor de 500 familias.

Pero con las pocas previsiones de lluvia, las consecuencias de la prolongada sequía son nefastas. Sin agua y sin hierba creciendo, la gente está perdiendo su ganado, su principal fuente de sustento.

Ante la grave situación que atraviesan, UNICEF y sus asociados están ayudando al Gobierno de Etiopía para responder a las necesidades inmediatas de las comunidades afectadas por la sequía, además de buscar otros medios de subsistencia para estas comunidades de pastores.

http://www.efeverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario