EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

sábado, 2 de mayo de 2015

El Día Europeo de la Red Natura 2000 necesita tu voto para el Premio Ciudadano Europeo


El Día Europeo de la Red Natura 2000 necesita tu voto para el Premio Ciudadano Europeo#Natura2000day
Este premio fue creado en 2014 por la Comisión Europea, con el objetivo de difundir qué es la Red Natura 2000, cómo contribuye a la conservación de la biodiversidad en Europa y los beneficios que tiene para los ciudadanos. Gracias al Día Europeo de la Red Natura 2000 hemos conseguido que miles de personas conozcan la red de espacios protegidos más importante del mundo. Con tu voto podemos conseguirlo. Es tan fácil como añadir tu correo electrónico en la ventana que se abrirá al pinchar en la siguiente imagen:


Al votar recibirás un correo de confirmación, que en algunas ocasiones se recibe en la bandeja del SPAM. Por favor, no te olvides de confirmar tu voto.

Si quieres ver todos los candidatos, pincha en el siguiente enlace:
boton-candidatos


SEO/BirdLife ha estudiado, defendido y difundido la Red Natura 2000 desde hace más de 20 años y este premio supondría un reconocimiento a esta importante labor. Además, en esta iniciativa que realizamos con EFEverde de la Agencia EFE, nos ayudaría a aumentar de forma notable la difusión de la campaña y del trabajo que desarrollamos a favor de la conservación de la naturaleza.
La iniciativa se enmarca en el proyecto Life+ Activa Red Natura impulsado por Seo/Birdlife y EFEverde de la Agencia EFE


El 21 de mayo de 2015, Día de la red Natura 2000, se anunciarán los ganadores en una ceremonia de alto nivel organizada
por la Comisión Europea en Bruselas.
Antecedentes
Natura 2000 es la piedra angular de la política en materia de naturaleza y biodiversidad de la UE. Establecida bajo la Directiva Aves y la Directiva Hábitats de la UE, Natura 2000 es una red en toda la UE de más de 27 000 espacios terrestres y marinos, que cubren más del 18 % de la superficie terrestre y una parte considerable de los mares de su alrededor. El objetivo de la red es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies más valiosas y amenazadas de Europa. Los ecosistemas que funcionan correctamente y que están protegidos por Natura 2000 son beneficiosos para la salud humana, la sociedad y la economía.
Natura 2000 no solo proporciona una serie de ventajas medioambientales, sino que también cumple funciones esenciales y, aunque a veces de modo desapercibido, funciones sociales y económicas. Alrededor de 4,4 millones de puestos de trabajo dependen directamente de la conservación de ecosistemas sanos, gran parte de los cuales están situados dentro de los espacios Natura 2000. Además, los beneficios financieros que se derivan de la propia red se estiman entorno a 200 000 o 300 000 millones por año.
Natura 2000 day efeverde y seo

No hay comentarios:

Publicar un comentario