EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

domingo, 10 de mayo de 2015

Un paseo en bicicletas decimonónicas para promover el transporte sostenible

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Un paseo en bicicletas decimonónicas para promover el transporte sostenible

  • El paseo comenzará a las 12:00 horas por las calles de Madrid y culminará en el Museo del Traje

Un paseo en bicicletas decimonónicas para promover el transporte sostenibleImagen de archivo. EFE/EPA/FILIP SINGER
EFEverde.- Madrid acogerá mañana un paseo en bicicleta con la estética más clásica de finales del siglo XIX y primeros del XX en la quinta edición de 'Tweed Ride', una iniciativa que tiene la intención de potenciar el uso de este transporte sostenible en la ciudad.
Esta cita se ha convertido en referente para el fomento de este vehículo “de una forma original y sorprendente“, similar a la que se celebra en otras capitales europeas como Londres, París o Roma, siempre con la premisa de acudir vestido de época, según un comunicado remitido por la organización.
El paseo comenzará a las 12:00 horas por las calles de Madrid y culminará en uno de los espacios más “emblemáticos” de la capital: El Museo del Traje, donde se desarrollarán actividades como clases de swing, charlestón, coctelería o una exposición especial.

Paseo cultural

Además, los asistentes podrán participar en un peculiar desayuno y participar en una visita guiada a elegir entre varios museos de época de Madrid: el Cerralbo, el Lázaro Galdiano, el de las Artes Decorativas o el Sorolla.
Tweed Ride Madrid, un paseo con estilo para viajar en el tiempo sobre dos ruedas con la colaboración de EFEverde y EFEestilo de la Agencia EFE
Tweed Ride Madrid, un paseo con estilo para viajar en el tiempo sobre dos ruedas con la colaboración de EFEverde y EFEestilo de la Agencia EFE
Para participar es preciso inscribirse previamente aunque los menores de 12 años están exentos de pago si acuden acompañados por sus padres.
El 10 % de la recaudación se destinará a laFundación Aladina con el fin de ayudar a niños y adolescentes, y a sus familias, que padecen cáncer.

Cuidar una imagen “de época”

Cualquier bicicleta es válida para participar en esta jornada en la que Efeverde y Efeestilo participan como “media partners“, aunque la organización recomienda “cuidar la imagen”tanto del medio de transporte como del propio usuario, con la incorporación de elementos decorativos que ambienten el conjunto con una estética adecuada.
Las bicicletas verdaderamente antiguas o restauradas al efecto serán valoradas con condición “premium”, sobre todo durante la ruta para amantes y coleccionistas de este tipo de vehículos, que recorrerán varios barrios madrileños a través de los carriles bici y ciclocarriles hasta llegar al Museo del Traje el domingo al mediodía, según el comunicado.
Además, los usuarios sin bicicleta propia también pueden participar reservando una de las disponibles en el sistema público de bici eléctrica de Madrid. EFEverde



Secciones:        

No hay comentarios:

Publicar un comentario