EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

jueves, 24 de febrero de 2011

Aguilar: "La economía verde ayuda a la creación de puestos de trabajo estable"


Nairobi, 23 feb (EFE).- La ministra española de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, defendió hoy que "una economía verde ayuda a la creación de puestos de trabajo estable", durante el XXVI Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el PNUMA.
En una rueda de prensa con representantes de sindicatos internacionales, la también presidenta del Consejo del PNUMA agregó que el empleo digno y la economía verde "son consustanciales al desarrollo sostenible", por lo que reiteró su apoyo a este nuevo modelo de desarrollo.
Asimismo, Aguilar dijo a Efe que "frente al desempleo, (la respuesta del Gobierno español es el) desarrollo sostenible y economía verde, que es una apuesta segura que se está constatando a nivel internacional".
La responsable del Medio Ambiente español calificó la "economía verde" de "nuevo yacimiento de empleo" y aseguró que la recientemente aprobada Ley de Economía Sostenible "recorre todos los sectores y está en la buena senda de la creación de empleo verde".
Según la ministra, España tiene unos 500.000 empleos verdes (100.000 de ellos en el sector energético) que suponen el 2,2 por ciento del empleo español y aseguró que el Gobierno "no va a escatimar esfuerzos" ya que "no sólo otro mundo es posible, sino también necesario".
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/23-febrero-2011-18-54-00-segun-aguilar-la-economia-verde-ayuda-a-la-creacion-de-puestos-de-trabajo-estable

No hay comentarios:

Publicar un comentario