EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

lunes, 21 de febrero de 2011

La ministra española Rosa Aguilar, nueva presidenta del Consejo del PNUMA, máximo organismo de la ONU en materia de Medio Ambiente

Nairobi, 21 feb (EFEverde).- España asumió hoy la Presidencia del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para los dos próximos años durante el XXVI Consejo del organismo, que se celebra en Nairobi.

Durante su primera intervención como presidenta Consejo, la ministra española de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, apostó por una "transición justa hacia un nuevo modelo de crecimiento que tenga como seña de identidad la sostenibilidad".

Un modelo que, en opinión de Aguilar, "garantice el bienestar de una población mundial creciente, sin que esto suponga una mayor demanda y presión sobre recursos y precios".

Asimismo, la responsable del Medio Ambiente de España consideró la necesidad de "acercar a la opinión pública la noción del Medio Ambiente como algo intrínsecamente ligado a la vida, a los derechos y a las libertades del ser humano".

La presidenta del Consejo del PNUMA aseguró que "el mundo necesita liderazgo" por parte de esta agencia de la ONU, por lo que se comprometió a "dar respuesta a las necesidades de millones de seres humanos".
"No les podemos defraudar. Tenemos que responderles trabajando, juntos y con objetivos comunes", sentenció.

Aguilar reemplaza así al frente del Consejo de Administración del PNUMA al serbio Oliver Dulic.
Aunque la subida al cargo no ha sido hecha oficial hasta la apertura de esta sesión del Consejo, Aguilar indicó ayer a Efe que era una circunstancia "más que probable"
...

Accede a la información completa en: http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/21-febrero-2011-11-16-00-la-ministra-espanola-rosa-aguilar-nueva-presidenta-del-consejo-del-pnuma-maximo-organismo-de-la-onu-en-materia-de-medio-ambie

No hay comentarios:

Publicar un comentario