EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

jueves, 24 de febrero de 2011

Rosa Aguilar defiende la economía verde como un instrumento para el desarrollo sostenible

  • El siglo XXI es el del crecimiento verde”, ha sentenciado la ministra
  • La titular del MARM asegura que desde la Presidencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente buscará la “complicidad” de la sociedad civil
Nairobi, 24 feb (EFEverde).- La ministra española de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, destacó hoy el acuerdo del pleno del XXVI Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de "fortalecer la gobernanza medioambiental internacional".

Fuentes del PNUMA explicaron a Efe que durante el pleno del Consejo ha comenzado a ganar peso la idea de crear una agencia mundial medioambiental dentro de la ONU que cuente con la capacidad de acción de la que carece el PNUMA, y que ésta podría crearse antes de la cumbre mundial sobre Desarrollo Sostenible de Río+20 en 2012.
En una rueda de prensa conjunta con el director ejecutivo de este programa de la ONU, Achim Steiner, para presentar las conclusiones de este encuentro, Aguilar, que actualmente es presidenta del Consejo del PNUMA, señaló que "este objetivo debe alcanzarse cuanto antes".
Según fuentes de la delegación española, este es el primer foro internacional en el que el pleno acuerda unánimemente que la economía verde es la senda a seguir.
"En los debates, todos hemos estado de acuerdo en una cuestión: la economía verde es el único camino para responder a los retos y desafíos del siglo XXI, para generar más igualdad, para luchar contra el cambio climático y para erradicar la pobreza", apuntó Aguilar.
Por su parte, Steiner resaltó que en este Consejo "se ha establecido una agenda medioambiental muy ambiciosa" y aseguró que "las decisiones alcanzadas ayudarán a mucha gente en los años venideros".
...
Lee la información completa en  http://efeverde.com/esl/contenidos/noticias/24-febrero-2011-15-00-00-el-pnuma-inicia-la-senda-para-formar-una-agencia-mundial-de-medio-ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario