EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

miércoles, 2 de marzo de 2011

La Fundación Ecomar de Theresa Zabell y EFEverde colaborarán en sensibilización ambiental

Madrid, 2 mar (EFEverde).- La Fundación Ecomar y EFEverde colaborarán en labores de difusión y sensibilización ambiental en virtud de un acuerdo marco suscrito hoy entre ambas entidades. El convenio ha sido firmado por la presidenta de la Fundación Ecomar, la medallista olímpica de vela y vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell, y la directora general de EFE, Lola Álvarez.
El acuerdo, que tiene una duración indefinida, establece el marco de colaboración entre ambas entidades para labores de difusión ambiental, acciones de sensibilización a la sociedad y cooperación en iniciativas como cursos, exposiciones o jornadas de formación y debate sobre temas medioambientales.
La Fundación Ecomar es una entidad no lucrativa que fue fundada por Theresa Zabell, con el fin de concienciar y educar a los niños en el cuidado, respeto y conservación del planeta, en especial del medio marino, a través de programas de convivencia y de actividades deportivas.
Desde la creación de Ecomar se estima que más de 50.000 niños, de entre 7 y 14 años, han podido aprender los secretos del medio ambiente con la práctica de deportes acuáticos, como la vela, gracias al programa Grímpola de esta Fundación.
Para Zabell se trata de un acuerdo de "gran importancia", ya que va a permitir a su Fundación difundir mejor la labor que vienen desarrollando desde hace 15 años en pro de la concienciación medioambiental de los niños, de los que juzga están ahora mucho más sensibilizados hacia el cuidado de la naturaleza que años atrás.
Por su parte, la directora general de EFE, Lola Álvarez, destacó el compromiso de la Agencia, con la información ambiental como elemento fundamental para avanzar en la concienciación de la sociedad.
EFEverde de la Agencia EFE es una ambiciosa iniciativa que aúna la generación y difusión tradicional de los contenidos ambientales de agencia con la utilización de nueva tecnologías on line, uso de redes sociales o alertas MMS o la blogosfera, lo que la convierte en la plataforma de referencia latinoamericana de información medioambiental. EFE
al.pg/mlb

http://www.efeverde.com/index.php/contenidos/noticias/02-marzo-2011-11-42-00-la-fundacion-ecomar-de-theresa-zabell-y-efeverde-colaboraran-en-sensibilizacion-ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario