EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

viernes, 21 de febrero de 2014

Curso práctico online de Periodismo ambiental

Curso práctico online de Periodismo ambiental
21 de febrero de 2014 a la(s) 18:36 
3.ª EDICIÓN: del 24 de marzo al 30 de mayo de 2014


Descripción del curso


Este curso está dirigido a las personas que ejercen su profesión o se preparan para ejercerla en el ámbito de la información o la divulgación de temas relacionados con el medio ambiente. Su objetivo es dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas básicos para desarrollar su labor con eficacia en diferentes formatos y soportes, así como crear una red de profesionales con intereses comunes que establezcan lazos útiles para la práctica de su profesión.


Con este curso mejorarán su potencial natural para la comunicación, desarrollarán los conocimientos básicos para afrontar el día a día informativo e identificarán las mejores fuentes de la noticia ambiental, así como las claves esenciales para interactuar con ellas. Además, conocerán las herramientas más adecuadas para construir buenas historias ambientales en los distintos soportes y formatos, desde los más clásicos a los social media y el entorno 2.0.

Es un curso teórico-práctico en el que los alumnos, además de adquirir un conjunto de conocimientos, deberán planificar y elaborar varios trabajos periodísticos en diferentes formatos.


Destinatarios

Estudiantes o licenciados en Ciencias de la Información o Periodismo que deseen especializarse en periodismo ambiental. Profesionales de instituciones o empresas cuya área de trabajo requiera dominar las técnicas de la información o comunicación ambiental.Personas interesadas en la divulgación y en la sensibilización medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario