EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

domingo, 26 de septiembre de 2010

La biodiversidad centra el XIII Seminario de Periodismo y Medio Ambiente de Córdoba

Córdoba, 26 sep (EFE).- La biodiversidad, el compromiso con la naturaleza, el compromiso periodístico y la información meteorológica en los medios de comunicación centrarán el XIII Seminario de Periodismo y Medio Ambiente que se celebra en Córdoba desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.
El ex presidente del Congreso de los Diputados y presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de este seminario organizado por Enresa y la Fundación EFE, ha explicado el director del curso, José María Montero.
"El compromiso ambiental en el siglo XXI" es el título de la conferencia que pronunciará Marín, que "hará una lectura de lo que ocurre en el mundo con respecto a las políticas ambientales", ha destacado a EFE Montero, y en concreto ofrecerá un "análisis muy lúcido de qué papel desempeña Europa, las potencias emergentes y Estados Unidos en el cambio climático".
Montero ha valorado que, un año más, el seminario incluye conferencias "de mucho calado, tanto por su contenido como por las personas que las ofrecen", de forma que mantiene la calidad y el "compromiso de mantener un alto número de alumnos becados".
La segunda conferencia magistral será del periodista Jesús Quintero, que "es el representante más destacado del periodismo de autor" y se caracteriza por "su forma de hacer periodismo, muy personal y comprometido".
Además de las conferencias magistrales, el seminario también ofrece tres "Diálogos Prensa-Ciencia", que tienen como finalidad, según ha resaltado Montero, "transmitir contenidos complejos de una forma amena y asequible para personas que no son especialistas".
EFEverde
Plataforma Global de Periodismo Ambiental de EFE
La responsable del área de Biodiversidad en el Observatorio de la Sostenibilidad en España, Pilar Álvarez-Uría, y el director de EFEverde, Arturo Larena, serán quienes mantengan el primer diálogo, en torno al 2010 como año de la biodiversidad.
"El tiempo y el clima en los medios de comunicación" es el título del segundo diálogo, en el que el jefe del Área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Alcázar, y el meteorólogo y responsable de la información meteorológica en Cuatro y Ser, Florenci Rey, analizarán la creciente demanda de información meteorológica, que los ciudadanos exigen cada vez de forma más rigurosa y abundante.
El tercer diálogo mirará hacia la profesión periodística, y el director del Informe Anual de la Profesión Periodística en España, Pedro Farias, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, hablarán sobre los problemas de esta profesión.
Los talleres prácticos completan la oferta formativa de este seminario, que concluye con una visita, el sábado, al Almacén Centralizado de Residuos Radiactivos de Baja y Media Actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario