EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Phil Jones, el científico del 'Climagate', asegura que las maniobras para desacreditar la evidencia del cambio climático "siguen en marcha"

Autor:Caty ArévaloMadrid, 15 sep (EFEverde).- El científico británico Phil Jones, recién restituido en el panel de expertos en cambio climático (IPCC) de la ONU y en la Universidad de East Anglia, ha reaparecido hoy en Madrid para pronunciar una conferencia en la Casa Encendida tras el 'annus horribilis' provocado por el caso 'Climagate'.

En una entrevista con EFEverde, el profesor, de 58 años, ha hablado de este polémico escándalo provocado días antes de la Cumbre de Copenhague cuando piratas informáticos subieron a la red correos en los que, supuestamente, él y su equipo exageraban el cambio climático.
Tres investigaciones independientes han constatado su honestidad, pero falta por desvelar quienes están detrás de esta "maniobra" para desacreditar las evidencias científicas sobre el cambio climático que, según Jones, sigue "en marcha".Pregunta: ¿Reconoce algún error en las investigaciones de su equipo en East Anglia que fueron puestas en entredicho?
Respuesta: Tres investigaciones independientes en el Reino Unido nos han exonerado completamente y han dicho que nuestro trabajo fue honesto y que no hicimos nada mal. Sólo nos han reprochado que la información científica sobre el cambio climático no esté más disponible, pero es que mucha gente no quiere que esa información se haga pública.
P: ¿Ha sentido el respaldo de sus compañeros de la comunidad científica climática durante este año?
R: Sí, un tremendo apoyo de mis colegas, de mi universidad, a la que no he dejado de acudir ni un solo día a dar clase, y, sobre todo, el de mi mujer y de mi familia.
...


 Lee la entrevista completa en EFEverde http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/15-septiembre-2010-20-50-00-phil-jones-el-cientifico-del-climagate-asegura-que-las-maniobras-para-desacreditar-la-evidencia-del-cambio-climatico-sigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario