EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

sábado, 22 de enero de 2011

30 años y 300 números de Quercus

22 enero 2011 11:50:00 Quercus

Autor: Rafael Serra,  Director de Quercus Las cifras que bailan en torno a la revista Quercus en este año de 2011 no dejan lugar a dudas: muchos treses y muchos ceros. En efecto, el cuaderno número 300 está a punto de salir de la imprenta, correspondiente al mes de febrero, y en diciembre cumpliremos tres décadas –que se dice pronto– de existencia editorial. Poca cosa para un Quercus de verdad, un roble o una encina, pero un abismo para una publicación que se ha distinguido siempre por su rigor informativo, fuerte compromiso ambiental y obligada austeridad presupuestaria.
El 3 también define bien al equipo de Quercus. En la redacción estamos tres personas, lo cual no deja de chocar a muchos de nuestros lectores cuando conocen el dato. Deben pensar que la revista requiere la nutrida y dinámica redacción de un periódico. Pero no, somos tres: José Antonio Montero, Miguel Miralles y quien firma esta columna, Rafael Serra. Por fuerza, todos hemos de cumplir varias funciones, pero, a efectos prácticos, José Antonio redacta y edita, yo también redacto y edito, además de dirigir la revista, y Miguel diseña, maqueta y coordina. Traducido al román paladino, un servidor se encarga de los artículos de fondo y se traga todas las reuniones, José Antonio hace una labor más periodística, de actualidad, y Miguel, aparte de encajarlo todo en las páginas de la revista, ha de hacer frente también al mucho del papeleo que generamos. A este triunvirato hay que sumar un tercio (¡de nuevo el 3!) de jefa de publicidad, Pilar Perez, que tenemos que compartir con otras dos revistas dentro de la editorial América Ibérica.
...
Lee el post completo en EFEverde http://www.efeverde.com/esl/contenidos/blogueros/la-blogosfera-de-efeverde/la-voz-del-experto/30-anos-y-300-numeros-de-quercus

No hay comentarios:

Publicar un comentario