EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

martes, 18 de enero de 2011

EFEverde informa sobre medio ambiente en La aventura del saber, en La 2 de TVE

Madrid, 17 ene (EFEverde).- Desarrollo sostenible, energías renovables, naturaleza, conservación y cambio climático son algunos de los asuntos que semanalmente, desde el 17 de enero, aborda EFEverde en el espacio "La aventura del saber" de La 2 de Televisión Española y el Canal Internacional.
EFEverde, el departamento especializado en periodismo ambiental de la Agencia EFE, ofrece todos los lunes noticias y reportajes sobre diversas cuestiones relacionadas con el medio ambiente, desde ecología doméstica a biodiversidad o ecociencia.
Esta colaboración sigue la misma filosofía que sustenta la plataforma www.efeverde.com, y la presencia de EFEverde en las redes sociales, en las que se aborda el medioambiente desde todas las perspectivas posibles y se da voz a todos los agentes implicados en este ámbito, desde organizaciones no gubernamentales a la administración, los ciudadanos y las empresas.
En esta primera temporada, se presta especial atención a la celebración del Año Internacional de los Bosques, convocado por las Naciones Unidas para difundir la importancia de estos ecosistemas y su contribución al desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.
También se aborda cualquier suceso relevante relacionado con el medio ambiente en cualquier parte del mundo, para lo que se utilizará la información generada por la red de periodistas desplegada por la Agencia EFE en los cinco continentes.
Aventura del Saber
Se dedica especial atención a la información relacionada con el cambio climático, especialmente a la generada en torno a la reuniones internacionales que se celebren para solucionar este problema.
El programa "La Aventura del Saber" se ha mantenido ininterrumpidamente desde el año 1992 y su emisión coincide con el calendario escolar (se interrumpe durante los períodos vacacionales). Se emite de lunes a jueves a través de La 2 de Televisión Española y el canal internacional de TVE. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario