EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

sábado, 22 de enero de 2011

El despertar de la sociedad civil

11 enero 2011 10:58:00 Remi_placas201101

Autor: Remi Parmentier, Varda Group
Como suele ser habitual desde hace años en los foros de las Naciones Unidas, durante la primera reunión intersesión preparatoria de la conferencia Rio+20 en Nueva York la semana pasada, las últimas filas estaban ocupadas por un nutrido contingente de organizaciones de la sociedad civil.

La tercera sección del Programa 21 (también conocido como Agenda 21) adoptado en la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro en junio de 1992, titulada Fortalecimiento del papel de los grupos principales supuso un punto de inflexión en la relación de las Naciones Unidas con organizaciones no gubernamentales en el sentido amplio de la palabra. Aparte de su preámbulo, esta sección del Programa 21 está compuesta de diez capítulos dedicados respectivamente a las mujeres, los niños y la juventud, los pueblos indígenas y sus comunidades, las ONGs, las autoridades locales, los trabajadores y las organizaciones sindicales, el sector privado y la industria, la comunidad científica y tecnológica, y los agricultores.

Lee el post completo en EFEverde http://www.efeverde.com/esl/contenidos/blogueros/la-blogosfera-de-efeverde/de-vuelta-a-rio/el-despertar-de-la-sociedad-civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario