EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

jueves, 24 de febrero de 2011

México fortalece su presupuesto para atender desastres naturales


México, 23 feb (EFE).- El Gobierno de México fortaleció el presupuesto para atender desastres nacionales, con recursos que podrían llegar a los 40.000 millones de pesos (3.333 millones de dólares) si se suman todos los instrumentos financieros disponibles, informaron hoy fuentes oficiales.

Imágen de archivo
El secretario de Gobernación (Segob, Interior), Francisco Blake, encabezó hoy en la capital mexicana un acto en el que habló sobre las nuevas reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del recién creado Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas, después de que México padeciera en 2010 serios desastres meteorológicos.
"Por su privilegiada posición nuestro país está expuesto a fenómenos naturales potencialmente desastrosos; a fenómenos naturales que se agravan por el cambio climático", señaló.
Blake indicó que México está trabajando para "dejar atrás la cultura del desastre" y consolidar una política de Estado "en torno a la prevención".
El "2010 fue para todos una gran prueba y quizá fue el año más complicado en materia de afectaciones por fenómenos naturales. Prueba de ello son las 86 declaratorias de emergencia y las 58 declaratorias de desastre" que fueron emitidas por la Segob, apuntó el funcionario.


Lee la información completa en:
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/24-febrero-2011-08-06-00-mexico-fortalece-su-presupuesto-para-atender-desastres-naturales

1 comentario:

  1. Hola, soy editora de www.unblogverde.com, y me gustaría colaborar contigo en beneficio de ambas páginas, te propongo hacer un "guest posting" escribir un artículo de calidad para tu página que incluya un enlace a la mia, que te parece?

    en espera de tu respuesta recibe un cordial saludo

    valentina

    ResponderEliminar