EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

lunes, 22 de junio de 2015

Moda sostenible y responsable a debate en los “Encuentros Verdes” de EFE y Fundación Biodiversidad

Moda sostenible y responsable a debate mañana en “Encuentros Verdes” de EFE

  • Participan la diseñadora Kavita Parma, de The IOU Project; Alfredo Goyeneche de Ecoalf y Gema Gómez, de  SlowFashionSpain
Moda sostenible y responsable a debate mañana en Javier Goyeneche de Ecoalf durante una visita a EFEverde
Madrid (EFEverde/EFEestilo).- La Agencia Efe se convierte en el escaparate de la moda sostenible con motivo del segundo debate del ciclo "Encuentros Verdes", una cita en la que firmas españolas pioneras en materiales reciclados y responsabilidad social abordarán el estado de salud, retos y futuro del sector.
La diseñadora Kavita Parma, fundadora de la firma The IOU Project; el empresario Alfredo Goyeneche de Ecoalf y Gema Gómez, impulsora de la plataforma SlowFashionSpain, hablarán sobre sus proyectos y analizaran el estado de la moda sostenible, un sector cada vez más en auge, en la sede central de la Agencia Efe.
Moderado por Celia Sierra, de la redacción de Efe Estilo, en el encuentro también participarán el periodista ambiental Arturo Larena y la periodista especializada en moda Lourdes Esmoris, directores de las áreas de EFEverde y EFEestilo, respectivamente.
Las diferencias entre “ecomarketing” y moda sostenible, las dificultades de controlar la aplicación de criterios de sostenibilidad en fábricas localizadas en países en vías de desarrollo, y la sensibilidad del consumidor hacia este tipo de iniciativas serán algunas de las cuestiones que abordara este foro.
La moda sostenible es la segunda cita de este foro, que impulsa EFEverde en colaboración con la Fundación Biodiversidad, y que inauguró la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro.
Esta iniciativa, que se dinamizará en las redes sociales con la etiqueta #ModaVerde, podrá seguirse a partir de las 12.00 horas en “streaming” en www.efeestilo.com y www.efeverde.com. EFE
csr/al/jlg
#Deunvistazo. Moda a partir de los residuos plásticos del mar. Infografía ambiental de EFEverde
#Deunvistazo. Moda a partir de los residuos plásticos del mar. Infografía ambiental de EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario