EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Asunción Ruiz, nueva directora de SEO/BirdLife: "No hay enemigos del medio ambiente, hay desinformados"

Madrid, 16 nov (EFE).- La bióloga Asunción Ruiz toma las riendas de la organización ecologista más veterana de España, SEO/BirLife, con la convicción de que el diálogo es la clave del éxito en la conservación de la naturaleza, y con la máxima de que "no hay enemigos del medio ambiente sino personas desinformadas".
Esta madrileña de origen jiennense, que tuvo el coraje de dejar un puesto bien pagado en una multinacional para comprometerse con la naturaleza, habla con la seguridad y la vehemencia de quien lleva 17 trabajando "con pasión" en el engranaje de una organización ecologista para que la rueda de la conservación gire en la dirección correcta.
Tras la marcha de Alejandro Sánchez al futuro partido verde Equo, Ruiz liderará como "ecodirectora" -no "egodirectora", insiste- el equipo español de esta ONG internacional, presente en más de 30 provincias y respaldada en nuestro país por más de doce mil socios.
Ruiz ha concedido a EFEverde su primera entrevista como directora de SEO/BirdLife para hablar de los retos que afronta al frente de la organización.

Lee la entrevista completa con Asunción Ruiz en EFEverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario