EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

jueves, 4 de noviembre de 2010

La cosmética biológica, las prendas ecológicas y los ecopañales, atractivos de la Feria Biocultura


Madrid, 4 nov (EFE).- Cosmética biológica, ecopañales, tratamientos ecológicos para la piel, prendas realizadas en algodón 100 por 100 reciclable y jabones elaborados con aceites esenciales configuran algunos de las más de 16.000 referencias de productos ecológicos disponibles desde hoy en la Feria BioCultura 2010.
BioCultura 2010 dedicada a los productos ecológicos y al consumo responsable,, ha sido inaugurada hoy en el Pabellón de Cristal de Madrid con mas de 700 expositores que acercarán al público alrededor de 16.000 referencias de alimentación ecológica y productos "bio".
La feria se desarrollará durante los días 4 al 7 de noviembre y este año tendrá al Principado de Asturias como "comunidad autónoma protagonista", por lo que se presentarán y degustarán los productos más tradicionales de la cocina asturiana como la fabada, sidras espumosas, mermeladas y una amplia variedad de carnes de primera calidad.
BioCultura, organizada por la asociación Vida Sana, celebra su vigésimo sexta edición y según datos estimados por los organizadores se espera la asistencia de unos 100.000 visitantes.
Para la directora de BioCultura, Ángeles Parra, "la feria es una cita inexcusable para aquellos que quieran acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida".
La feria dividida en varios pabellones ofrece al visitante un amplio abanico de productos ecológicos relacionados con la higiene y cosmética, ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda, nuevas tecnologías en energías renovables, innovación en terapias complementarias y productos de ahorro y reciclaje además de turismo rural y casas de reposo.
Los alimentos biológicos/ecológicos constituyen otro de los principales apartados de BioCultura con demostraciones de cocina en directo "show-cooking" a cargo de grandes cocineros que presentarán multitud de recetas y páginas "on line "para la adquisición de alimentos ecológicos .
Para los organizadores de Biocultura, España es el noveno país mundial en productos de alimentos ecológicos, pero sin embargo está en la cola en lo que al consumo se refiere.
Según datos aportados por la organización, la edición de Biocultura 2010, ofrece un ocho por ciento más de stands relacionados con productos cosméticos biológicos y un siete por ciento mas de oferta de ropa, calzado y complementos.
Los niños y las actividades infantiles sostenibles volverán a ser los protagonistas al participar en una nueva edición del festival de consumo ecológico Mamaterra con talleres de reciclaje donde aprenderán a cultivar un huerto urbano.EFE
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/04-noviembre-2010-18-41-00-la-cosmetica-biologica-las-prendas-ecologicas-y-los-ecopanales-atractivos-de-la-feria-biocultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario