EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

viernes, 15 de octubre de 2010

Reducir, Reutilizar, Reciclar, Responsabilidad

Autor: Ana Etchenique Calvo, vicepresidenta de CECU
El vertido tóxico de la piscina minera MAL Zrt. (ya el nombre es como de mal augurio) en Ajka, Hungría, es algo que nos tiene que hacer reflexionar como consumidores. Después de esta barbaridad no podemos seguir mirando hacia otro lado como si con nosotros no fuera la cosa.
El aluminio nos rodea: de forma casi permanente en ventanas y puertas; de forma efímera en las latas de refrescos, de las cuales se desechan en el mundo, frívolamente, varios millones de unidades cada día.
¿Nos hemos parado a pensar de dónde vienen? ¿Cuánto CO2 se emite en este proceso? ¿En qué condiciones laborales están los trabajadores? – los de la mina y, ahora, los que están en la recogida del barro venenoso – ¿Y el impacto y riesgo medioambiental? Y los vecinos de la comarca afectada…
¿Sabían el riesgo que corrían? Los grupos ambientalistas de la zona llevaban años advirtiéndolo. Seguro que fueron desactivados o ridiculizados, pero… ¡nuevamente los ecologistas tenían razón!

ACCEDE A TODO EL POST
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/blogueros/la-blogosfera-de-efeverde/la-voz-del-experto/reducir-reutilizar-reciclar-responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario