EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

sábado, 9 de octubre de 2010

Fernando González (Fingerplus): "La economía verde es la mejor forma de crear empleo"

Madrid, 9 oct (EFEverde).- Fernando González, presidente de la Asociación Fingerplus, organizadora del Foro Internacional de Ingeniería que se celebra el 13 y 14 de octubre en Madrid, ha asegurado que "la economía verde es la mejor forma de crear empleo", así como "de cambiar el modelo productivo" en En una entrevista con EFEverde, González ha hablado de este encuentro de referencia para la ingeniería y sus profesionales, tanto a nivel nacional como europeo, para dar a conocer las novedades en tecnologías limpias, medio ambiente, energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática.


Pregunta.- ¿Cuál es el objetivo de Fingerplus?
Respuesta.- Trasladar a la sociedad el liderazgo de la ingeniería a la hora de provocar dinámicas de cambio hacia un modelo económico sostenible. Queremos hacer de él un encuentro clave para el establecimiento de soluciones para el cambio de modelo productivo.

P.- ¿Es la economía verde la solución para salir de la crisis?
R.- Al menos es la mejor forma de crear empleo. Los once sectores que representan la economía verde son, agricultura, construcción, ciudades, energías renovables, bosques, pesca, industria, turismo, transporte, gestión residuos y agua. En ellos está la clave para una transición que reduzca radicalmente la huella de los países desarrollados y aumente los niveles de bienestar social y material.

P.- ¿Qué novedades aporta este nuevo foro?

ACCEDE A LA ENTREVISTA COMPLETA
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/09-octubre-2010-21-47-00-fernando-gonzalez-fingerplus-la-economia-verde-es-la-mejor-forma-de-crear-empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario