EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

sábado, 2 de octubre de 2010

Madrid acogerá el 13 y 14 de octubre el Foro Fingerplus de la ingeniería, la cumbre de la economía verde

Madrid  (EFEverde).- Aumentar el conocimiento sobre "el capital natural" de la Tierra es el principal objetivo de la próxima reunión del foro de la economía verde "Fingerplus", que se va a celebrar en Madrid entre los días 13 y 14 de octubre, destinado a empresas, administraciones y profesionales.

El citado Foro ha anunciado que se deben comenzar a diseñar estrategias para hacer negocio y aumentar el "capital natural" de la Tierra, después de que, en sólo un siglo, se ha triplicado la población del planeta y el calentamiento global va a alterar el régimen climático, lo que redundará en el ecosistema y las cosechas.
El Foro se va a centrar en la difusión de concepto de Economía verde y sus beneficios, así como en áreas claves como la sostenibilidad, la energía, la eficiencia y la ingeniería como soporte de conocimiento ante los nuevos desafíos del planeta.

Además de la intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante el acto de apertura, van a asistir a esta reunión altos cargos de las administraciones públicas, presidentes de empresas de referencia y altos responsables de medio centenar de entidades y asociaciones profesionales.

En su comunicado, Foro Fingerplus explica que una economía verde se caracteriza por el incremento sustancial de las inversiones en sectores económicos que agregan y aumentan el capital natural de la Tierra o reducen las carencias ecológicas y los riesgos medioambientales.

Estos sectores incluyen las energías renovables, el transporte con bajas emisiones de carbono, los edificios ecoeficientes, las tecnologías limpias, la gestión mejorada de los residuos y del agua, la agricultura, la silvicultura y la pesca sostenibles.

Fingerplus, considerado una cita de referencia para profesionales de la ingeniería, se plantea como el punto de encuentro más avanzado sobre desarrollo profesional para conocer las actividades I+D+i, planes de carrera y formación de profesionales en sectores como tecnologías de la información y comunicaciones, tecnologías limpias, medio ambiente, energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática.

Además, tras el encuentro, el Foro va a desarrollar once jornadas informativas en Madrid, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Bogotá y Buenos Aires. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario