EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

viernes, 15 de octubre de 2010

El ingeniero colombiano Edwin Rodolfo Mateus gana el Premio Joven UCM de medio ambiente

Madrid, 15 oct (EFEverde).- El ingeniero colombiano de 28 años Edwin Rodolfo Mateus ha obtenido el Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid UCM en la categoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente, dotado con 12.000 euros.

Mateus, que ha sido distinguido por su trabajo "Uso de lípidos de microalgas y CO2 supercrítico para producción de biodiesel en un proceso integral y medioambientalmente", explicó a EFEverde que "los biocombustibles son ya una alternativa a los carburantes que se están utilizando".

"No obstante y aunque llegarán otros como el hidrógeno o las celdas de combustible, en este momento se visualiza que el biocombustible puede ser el futuro de la energía en un país como España", señaló.

El jurado del premio estuvo compuesto por Odile Rodriguez de la Fuente (Fundación Félix Rodríguez de la Fuente), Rafael Hurtado, Ana Leiva (Fundación Biodiversidad), Arturo Larena (EFEverde), Valentín Alfaya (Ferrovial), Luis Jiménez (Observatorio de la sostenibilidad), Liliane Spendeler (Amigos de la Tierra) y Pablo Olivos (ganador en 2009).

El Premio Joven es un certamen de ámbito nacional, dirigido a personas de entre 18 y 35 años, que busca promover la investigación, la creatividad, el conocimiento, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, la cultura y la acción social. EFEverde

ACCEDE A TODA LA INFORMACION:
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/15-octubre-2010-12-43-00-colombiano-edwin-rodolfo-mateus-gana-el-premio-joven-ucm-de-medio-ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario