EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

viernes, 1 de octubre de 2010

Manuel Marín urge a incorporar nuevas relaciones de poder en lucha cambio climático

Córdoba, 1 oct (EFE).- El presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, ha sostenido este jueves que la única forma de evitar la "tragedia" del cambio climático es que la comunidad internacional incorpore las nuevas relaciones de poder en sus deliberaciones e impulse un entendimiento entre EEUU y China.
Marín, quien este jueves ha impartido en Córdoba la conferencia inaugural del XIII Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente que organiza Enresa y la Fundación EFE, ha repasado las causas que condujeron al fracaso de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático celebrada en diciembre de 2009 en Copenhague (Dinamarca) para dar su opinión sobre cómo afrontar la nueva cumbre prevista para dentro de dos meses en Cancún (México).
Para el ex presidente del Congreso de los Diputados, la cumbre de Copenhague no ofreció los resultados esperados porque la cuestión medioambiental se trató sin tener en cuenta las nuevas relaciones geoestratégicas, que tanto han cambiado desde el siglo XX.
Lee la información completa en: EFEverde.com


http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/01-octubre-2010-10-44-00-marin-urge-a-incorporar-nuevas-relaciones-de-poder-en-lucha-cambio-climatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario