EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

miércoles, 6 de octubre de 2010

RSC-PERIODISMO .Philips y Fundación EFE convocan becas de periodismo y tecnología ambiental

Madrid, 6 oct (EFEverde).- Philips, Fundación EFE y EFEverde anuncian la convocatoria de las "I Becas Internacionales de especialización en información multimedia sobre tecnología ambiental y eficiencia energética" que permitirán a dos jóvenes estudiantes de periodismo portugueses especializarse en este campo informativo.

Así se desprende del acuerdo de colaboración en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) suscrito entre Philips y Fundación EFE por el que se crean estas becas, que tendrán un año de duración cada una.

Dirigidas a estudiantes de último curso de Periodismo, la iniciativa comprende dos periodos de formación consecutivos de seis meses que se desarrollarán en la redacción central de EFEverde y en el Gabinete de Comunicación de Philips en Madrid.

Estas nuevas becas están dirigidas a estudiantes de nacionalidad portuguesa y para solicitarlas deberán acreditar dominio del castellano y buenos conocimientos de inglés, así como tener un buen expediente académico.

Según las bases de la convocatoria el periodo de formación, esta previsto que comience el 1 de Diciembre de 2010 y su duración será de un año improrrogable, recibiendo los estudiantes una bolsa de estudios de 600 euros mensuales.

Los estudiantes seleccionados serán elegidos por una Comisión Mixta cuyo fallo será inapelable y se someterán posteriormente a una entrevista personal.

"El objetivo de estas becas es favorecer la formación de jóvenes periodistas en el campo de la información sobre tecnología ambiental, eficiencia energética, sostenibilidad de los recursos y energías renovables. Esta iniciativa s enmarca en el ámbito de las acciones de responsabilidad empresarial de ambas compañías, para impulsar el flujo informativo sobre estos contenidos de la mano de profesionales especializados" ha dicho Paloma Rupérez, directora de la Fundación EFE.

Angeles Barrios, directora de Comunicación y RSC de Philips Ibérica ha comentado que "el desarrollo sostenible es uno de nuestros pilares básicos, algo que queda probado con la apuesta por la eficiencia energética de nuestros productos, así como la reducción del impacto medioambiental que busca la compañía.
Para nosotros es importante colaborar en la formación de jóvenes periodistas especializados en el área de la sostenibilidad."
La convocatoria se puede consultar en internet en: www.philips.es, www.fundacionefe.com y www.efeverde.com. EFE
sfv/al

No hay comentarios:

Publicar un comentario