EFEverde, periodismo ambiental y sostenible

viernes, 8 de octubre de 2010

Ecoembes advierte que el sistema de residuos puede ser inviable con nueva Ley

Bruselas, 7 oct (EFEverde).- El borrador de la ley española de residuos "podría comprometer la viabilidad" del actual sistema de no cambiarse a tiempo ya que ello supondría multiplicar por tres la tasa que las empresas pagan para que se reciclen los envases y plásticos en España, según la sociedad Ecoembes. 

Así lo ha advertido hoy Antonio García -Zarandieta, director general de Ecoembes, la entidad encargada de la recogida y gestión del reciclaje de los envases en España, durante el V Congreso internacional de "Pro Europe", inaugurado esta mañana en Bruselas.

"Pro Europe" es la organización que aglutina a todos los sistemas de gestión de reciclaje de envases en Europa y al que actualmente pertenecen 33 países.

Desde 1998 se han reciclado en España más de 9 millones de toneladas, lo que ha significado un ahorro de 8,7 millones de toneladas equivalentes de CO2.

Actualmente se reciclan el 65% por ciento de los envases recogidas, lo que coloca a España a la cabeza junto Bélgica, Francia y Noruega, y el objetivo para el 2014 es alcanzar el 75%.
Ante estas cifras, García-Zarandieta ha defendido que la gestión de residuos debe regirse por criterios competitivos que respondan al libre mercado y no a normas de proximidad.

Accede a la información completa en:
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/07-octubre-2010-20-52-00-ecoembes-advierte-que-el-sistema-de-residuos-puede-ser-inviable-con-nueva-ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario